mardi 3 mai 2011

Una carta de Magda Rivero, desde Sonora


(con fotos de Jorge Flores
Hermosa Lirio: ¿cómo estás? espero que maravillosamente bien. Yo acá leyendo tu  blog, con todas las novedades y experiencias que tan generosamente compartes. Y sorprendiéndome de la belleza de tu escritura. Oye, sí que puedo presumir de tener como amiga a una gran escritora, políglota y que además es una excelente mediadora. Nada convencional.

Acá el ritmo de trabajo ha bajado y eso me ha permitido estar más cerca de mis hijos, escribir un poquito más, retomar las sesiones de la sala de lectura, incluso acabo de entrar a un taller literario.
Así que me volví a conectar a las actividades que me hacen feliz y me siento muy bien.

Aquí te mando fotografías de la sesión: Mezquite Literario. Cuentos y poemas en el solar de los pájaros que realizamos en un terrenito de la familia, en el Ejido El Buey, al surponiente de Hermosillo. Esto sucedió el 6 de abril. Durante la sesión recibimos la visita de Alan Aguilar, del Programa Nacional Salas de Lectura que se llevó una grata impresión del grupo de niños y niñas.
Magda leyendo a Anthony Browne


Mi queridísimo Alan Aguilar con los niños de Sonora


Está interesadísimo...


¡Hermoso momento!
Jesús Fernando, de 4 años nos sorprendió a los presentes cuando nos leyó el libro "Cazadores perros", de Clara Azcué Pérez Gil e ilustraciones de Guadalupe Rosas (Premio Filij de cuento para niños 2002)
Jesús Fernando:
"Dedo...e dobo mado e comió a pesonas madas" (Luego, el lobo malo se comió a las personas malas).

Previo a la participación de nuestro pequeño gran lector les leí en voz alta "El libro de los cerdos" de Anthony Browne, la lectura dio pie a las participaciones de los niños y las niñas respecto a las tareas domésticas y cómo ayudan en casa para que mamá no se canse tanto. Y todos tomaron la palabras, cada quien tuvo algo que decir: "Yo lavo los trastes" (Lupita), "Yo tiendo las camas" (Adamaris), "Yo tiro la basura" (Omar)...

Lluvia leyó varios poemas de la Antología "Letras para armar poemas", de Ana Pellegrín, y Alan narró el origen del domingo 7 con la participación de Lupita, Yahaira Lupita y Adamaris; además compartió la lectura en voz alta del capitulo 1 de "Pateando lunas", de Roy Berocay...al finalizar donó el libro y ya forma parte de nuestro acervo. Fue una tarde llena de bellos momentos.

Siempre es un gusto escribirte y saber de ti. Espero este año podamos coincidir en la Feria del Libro. Fue una placer compartir contigo estas líneas, no me despido, seguimos en contacto. Todas mis bendiciones y un abrazo del tamaño de un elefante.

Magda
 
Otro registro de Magda aparece en este blog, en mayo 2010
 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire